Cartagena, sede del Primer Festival Nacional Interclubes de Patinaje – Categoría Menores

260

Con el apoyo de la administración del Bolívar Si Avanza, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL, la Liga de Patinaje Departamental estará organizando el Primer Festival Nacional Interclubes– Categoría Menores, evento que comenzará este viernes 17 y se extenderá hasta domingo 19 del presente mes.

Este evento que se realizarán en el Patinódromo de la Unidad Deportiva El Campestre, reunirá a 560 patinadores entre los 7 y 10 años, los cuales hacen parte de 107 Clubes pertenecientes a las Ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Norte de Santander, Santander, Valle, Meta, Boyacá, Cauca, Bolívar, entre otras.

Todos estos niños que hacen parte del semillero del patinaje colombiano, estarán en Cartagena con el objetivo de hacer un soñado debut en torneos nacionales; de igual manera registrar sus nombres en los record para luego ser la camada de patinadores que próximamente irán reemplazando a los campeones mundiales como Jercy Puello, Paola Segura, Luz Karime Garzón, Andrés Mauricio Jiménez, Pero Causil y Juan Camilo Pérez.

Las categorías menores que estarán presentes en el Patinódromo de El Campestre serán: mini infantil de 7 años, mini infantil de 8 años, mini infantil de 9 años e infantil de 10 años. Todas estas categorías serán tanto en damas como en varones, resaltando la participación de las mujeres que duplica a la de los hombres.

Para este Primer Festival Nacional Interclubes– Categoría Menores, Bolívar tendrá la participación de Alianza Club, Berenice Moreno, Pegasos Elite, Campestre Nueva Generación, Los Campeones, Universidad de Cartagena y Talento Montemariano, este último Club del municipio de San Juan Nepomuceno.

Este evento tiene la misma importancia de todos los organizados por la Liga de Patinaje de Bolívar con el aval de la Federación Colombiana. Por ello, Guillermo Ortiz Jiménez – presidente de la Liga Departamental aseguró que mañana jueves a partir de las 10 am en el Complejo de Raqueta se realizará el lanzamiento oficial ante los medios de comunicación.

Al lanzamiento asistirá el presidente de la Comisión Técnica Nacional de carreras de menores, Jorge Zuluaga; el gerente de Iderbol, Jairo Osorio Leal; el director del IDER, Hernando Pertuz Corcho y los delegados de los 7 clubes de Bolívar que harán parte de este torneo.

Además del el apoyo de la administración del Bolívar Si Avanza, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – IDERBOL, este evento también ha recibido el apoyo del Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena – IDER.

Califica la noticia