Cartagena sede del XIII seminario internacional de fútbol “primero la gente”

Tres técnicos europeos y de la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas) disertaran en la heroica.

255
El director del Ider Hernando Pertuz Corcho

El XIII SEMINARIO DE FÚTBOL INTERNACIONAL PRIMERO LA GENTE tendrá técnicos UEFA; Jorge D’Alessandro ex técnico de Atlético de Madrid, Bartolomé Darder Scouting del Atlético de Madrid para Colombia y Ángel Martínez quienes harán parte del panel de expositores del evento académico deportivo internacional.

Nuevamente la heroica será sede un acontecimiento de prestigio que se desarrollará el 27 y 28 de abril de presente año, para los profesionales del fùtbol, licenciados y estudiantes de educación física, periodistas deportivos y profesionales afines.

Junto a D’Alessandro quien se ha desempeñado en más de 10 equipos europeos, entre ellos también el Betis, Salamanca, Rayo Vallecano, etc. En 1968 formó parte del histórico equipo de Los Matadores, Perteneció a la disciplina del Ciclón entre 1968 y 1974, coincidiendo con la edad dorada del club porteño, que conquistó cuatro ligas de primera división.

Junto a él estará el técnico UEFA Bartolomé Darder Batle, scouting del Atlético de Madrid para Colombia, quien se desempeña también como periodista y columnista, de diarios, revistas, instructor analista en emisoras europeas.

El seminario tendrá igualmente a Ángel Martínez del Águila, licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, Magíster especializado en Educación Física, igual que Magíster Universitario en Traumatología, y Medicina Deportiva.

Al acontecimiento llegará el médico de la selección Colombia de fútbol Carlos Ulloa Castro, además tendrá en sus segmentos académicos al periodista Raúl Porto Cabrales con la ponencia de la los Juegos Nacionales.

Cartageneros no pagaran en el seminario.

El Alcalde Distrital de Cartagena Manuel Vicente Duque y el director del Ider Hernando Pertuz Corcho le dan nuevamente otro regalo a los técnicos y estudiantes de la ciudad, ya que podrán asistir completamente gratis a capacitarse previa inscripción.

Para los técnicos de otras ciudades y departamentos el valor de la inscripción es de $120.000. El XIII Seminario es organizado por la Fundación para el desarrollo, Social, Salud, Deportivo y Cultural del Caribe FUDESDECAR. Laboratorios Gerco apoya el seminario deportivo.

Este sábado quedará definido el lugar de la realización del evento, que se compone de trabajo teórico-práctico.

Para los interesados en el evento las informaciones e inscripciones las pueden realizar en los teléfonos 315 68 25 201 y 314 51 28 224 y el fijo 641 66 46. Correo: fudesdecar@gmail.com


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente