Cartageneros de familias prestantes vinculados al escandaloso proceso de corrupción de odebrecht

48927

Dentro de la alianza estratégica que sostenemos con el Periódico La Verdad  y especialmente con su director Humberto Mercado Perez, publicamos la siguiente información por considerarla de interés para todos los cartageneros teniendo en cuenta el escandaloso proceso de corrupción que se se vive en el País con la Empresa Odebrecht.

La ciudad de Cartagena como siempre no podía quedarse por fuera del ojo del huracán de la corrupción, al hacer su aporte con 8 prestantes figuras de nuestra sociedad, al escabroso escándalo de corrupción de los sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Desde que se comenzó a desenredar la madeja, el primero en salir por la puerta grande de la corrupción, fue el Viceministro de transportes  Gabriel García Morales, quien recibió la no despreciable comisión de 4.5 millones de dólares para la adjudicación de algunas mega-obras por favorecimiento. Pero esa millonaria suma no iba a quedarse en manos de una sola personas, y en consecuencia se inició el riegue de la misma de mano en mano.

GABRIEL GARCIA MORALES
Al momento de ser capturado por el CTI de la Fiscalia

La Fiscalía General de la Nación comenzó a tirar del ovillo, y fue así como comenzaron a llamar a interrogatorios formales a más personas, apareciendo el exsenador Otto Bula. Entre García y Bula encendieron dos enormes ventiladores, iniciando un huracán que se llevó por delante a otros nativos de la aristocracia cartagenera.

La Fiscalía ya ha vinculado formalmente a todo este lodazal de corrupción a Juan Manuel Barraza, exdirector  nacional de regalías y asesor de ministerios, al exviceministro transporte Juan Ricardo Noero, actual presidente de Pacific Infraestructura y de Puerto Bahía, Menzel Amín Avendaño, hijo del constructor Menzel Amin Bajaire contratista de obras civiles con el distrito y la nación y Gladis Avendaño, otrora funcionaria de varias administraciones públicas.

También  le han programado ya interrogatorios formales a Rafael Pérez Lequerica, hijo del exsenador Rafael Pérez Martinez, Alfonso Pereira del Rio, perteneciente a una reconocida familia de empresarios de la ciudad, y por último el día anterior, quedaron recluidos en la cárcel de la Picota los hermanos Enrique Ghisays Manzur y Eduardo Ghisays  Manzur, pertenecientes a otros consorcios de familias dedicadas a la construcción y las obras civiles con la ya desaparecida firma Ghisays y Romero. Estos últimos prestaron algunas cuentas bancarias en Panamá y estados Unidos para mover y lavar el dinero producto de los sobornos.

Según las confidencias conocidas, la lista de cartageneros salpicados podría continuar aumentando hasta una docena en los próximos días, y muchos de los ya escuchados en interrogatorio, podrían ser cobijados con medidas de aseguramiento y detención preventiva.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});