Restringido el paso de vehículos y visitantes al Cerro de La Popa por deslizamiento del Salto de El Cabrón

El cerro se “está moviendo” dijo Manuel Vicente Duque, alcalde mayor de Cartagena.

Ante el inminente peligro de un derrumbe de un sector del salto de El Cabrón, ubicado en el Cerro de la Popa en Cartagena de Indias, a una altura150 metros sobre el nivel del mar, la administración distrital tomó la determinación de restringir el cierre para vehículo y visitantes a dicho Cerro

La información fue dada a conocer por el alcalde mayor de Cartagena Manuel Vicente Duque, una vez terminado el Comité Distrital de Gestión de Riesgo, que se realizó la mañana de este sábado en Bellas Artes.

El alcalde Duque dijo que el cerro “se está moviendo” y por ello se tomó además la determinación de restringir la subida de visitantes al cerro.

El mandatario agregó que se está socializando la situación con los moradores de los barrios ubicados en la falda de La Popa y se declaró como zona de calamidad para implementar recursos y adelantar acciones tendientes a solventar esta situación.

Por Ruby Jácome Salcedo

Evitemos una tragedia, es el llamado de Corpoturismo a cartageneros y turistas

Evitar una tragedia es una obligación de todos los cartageneros y turistas, por eso es una obligación respetar las medidas de emergencia que dictará la Alcaldía Mayor, en cabeza de Manolo Duque.

Así lo expresó Zully Salazar Fuentes, Presidente Ejecutiva de Corpoturismo, quien hizo un llamado a ciudadanos, prestadores de servicios turísticos, y viajeros a abstenerse a hacer excursiones al cerro. “Por los riesgos que éstas tienen, hay que acatar lo que dictan las reglamentaciones, y obrar además según el sentido común”, precisó.

Igualmente, pidió al Gobierno Nacional sumarse al rescate del Cerro de La Popa, de manera que en conjunto con las autoridades locales, se encuentre una solución definitiva a los problemas de erosión y desprendimiento de rocas que en cualquier momento pueden ocasionar una tragedia.