Cinco nuevas becas del Premio a la Excelencia y Talento Caribe, entregó hoy la Universidad Tecnológica de Bolívar

Más de 8.500 millones de pesos, ha invertido la UTB en este programa de becas
2.987 estudiantes del Caribe colombiano han sido beneficiados

61

Cinco nuevos bachilleres de excelencia de esta ciudad resultaron ganadores del programa de becas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Premio a la Excelencia y Talento Caribe, sumando a 2.987 el número de estudiantes beneficiados del Caribe colombiano, con una inversión que sobrepasa los 8.500 millones de pesos.

En la ceremonia de entrega de las becas, los estudiantes ganadores se vieron acompañados además de sus padres, del Rector de la UTB Dr. Jaime Bernal Villegas y el Vicerrector Académico, Haroldo Calvo, quienes presidieron la actividad; la Secretaria General, Irina García Cáliz; los decanos de la FEN y de FCSH, Daniel Toro y Juan Camilo Oliveros; los Directores de programa: Fabián Gazabón en representación de la titular del programa de Ingeniería Industrial; Víctor Garrido de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Jairo Serrano, de Ingeniería de Sistemas; Enrique González de Mecánica y Mecatrónica, y  Yuly Fang de Psicología. También estuvo presente el equipo de la Dirección de Bienestar Universitario en cabeza de Karen Franco.

En el acto de apertura el rector, doctor  Jaime Bernal Villegas destacó la entrega de las becas como uno de los momentos más importantes en la vida de los jóvenes ganadores, pues no es fácil lograr estudiar con becas en una universidad como la nuestra, dada la gran cantidad de jóvenes que aspiran a ella. “En la UTB tenemos un compromiso social con Cartagena y su entorno, de tal manera que no solo estamos en disposición de aprobar cada años las becas, también hacemos acompañamiento y seguimiento a nuestros estudiantes ganadores, mientras están en la Universidad”, agregó.

A la convocatoria del Premio a la Excelencia y Talento Caribe 2017 se presentaron  913 aspirantes de los 8 departamentos del Caribe colombiano; llenaron los requisitos 20, clasificaron 14, pero solo fueron entregadas finalmente cinco becas.

Los nuevos becados son:

  1. Valentina Romero Tovio   
    Ingeniería Industrial
    Ciudad Escolar Comfenalco
  2. Natalia Wiesner Rivera  
    Finanzas y Negocios Internacionales
    Colegio Integral del Norte
  3. Nikole Gabriela Galarza Méndez   
    Psicología
    Colegio Biffi
  4. Santiago Andrés Piña Escorcia   
    Ingeniería Mecánica
    Colegio Salesiano San Pedro Claver
  5. Adrián Andrés Bolaños Herrera      
    Ingeniería de Sistemas
    Colegio Los Ángeles