Con el Cacerolazo maestros Bolivarenses muestran fortaleza para continuar en el paro

En los actuales momentos el punto álgido de las negociaciones, la diferencia sustancial con el gobierno nacional es la negativa por comprometerse a aumentar los recursos para financiar la educación pública,

1023

A los 31 días de Paro, los maestros Bolivarenses y Cartageneros siguen firmes en sus aspiraciones de dignificar la educación no solo con el aumento de salarios a título personal, sino por el fortalecimiento de la educación pública nacional en general.

MOISÉS VEINER
Directivo docente del SUDEB

En los actuales momentos el punto álgido de las negociaciones, la diferencia sustancial con el gobierno nacional es la negativa por comprometerse a aumentar los recursos para financiar la educación pública, manifiesta el directivo sindical Bolivarense Moisés Veiner. Y considera que si el gobierno quiere convertir al país en el más educado en el 2025 debe comenzar desde ya a invertir en la integralidad de la educación de los niños y jóvenes colombianos.

      MOISES VEINER- Directivo del Sudeb en Bolivar
Marcha del cacerolazo de docentes por las principales calles de la ciudad

También consideran los maestros altamente necesario realizar un encuentro nacional de alcaldes y gobernadores con el objetivo de encontrar un consenso para gestionar y aumentar los recursos del sistema nacional de participación para la educación.

Con los consecuentes trancones, las incomodidades en la movilidad para los ciudadanos del común, algunos comprensivos otros no; los docentes marcharon con calderos, ollas, cucharas, tenedores, tapas y todo tipo de utensilios; en el cacerolazo, mostrando la fortaleza del paro que llevaran hasta el final en busca de los objetivos trazados… La Dignidad de la educación.