Confirman la Decisión de Suspensión por tres meses del Alcalde Mayor de Cartagena

128
MANUEL VICENTE DUQUE Alcalde de Cartagena en compañia del Comandante de la Policía Metropolitana LUIS POVEDA.

Confirmación de la Decisión de Suspensión por tres meses contra el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias Manuel Vicente Duque Vásquez, hizo la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la República. Al igual que el inspector de policía de la Comuna 12 Alfonso Ramos de León.

La resolución,suscrita por el presidente de la Sala Jaime Mejía Ossman y el procurador Segundo Delegado Jorge Enrique Sanjuan Gálvez, revocó la misma Decisión de Suspensión contra la Alcaldesa de la Localidad tres Industrial y de la Bahía Patricia Zapata Negrete.

El auto además advierte a las partes que contra la resolución proferida no procede ningún recurso de apelación.

Por otra parte se puede señalar que la saliente Secretaria de Plantación Luz Elena Paternina, al igual que el exdirector de Control Urbano Olimpo Vergara y los funcionarios Ricardo Castellar, Gilberto Marrugo y Jorge Luis Cudris, siguen investigados por la Procuraduría General de la Nación

Patricia Zapata Negrete, Alcaldesa de la Localidad tres y el inspector de policía Alfonso Ramos de León, fueron separados de sus cargos mediante resolución firmada por Manuel Vicente Duque Vásquez, dos días antes que la Procuraduría lo suspenderán de su cargo de Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, por el desplome del edificio portal ll del Barrio Blas de Lezo. En la misma resolución se nombró en calidad de encargado de la Alcaldía de la Localidad tres al asesor de despacho Adolfo Bustillo.

Por: Edilberto Puente Doria

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente