Corpoturismo critica a VivaColombia por publicidad tras los 850.000 pesos de los mariscos en Cartagena

“Referirse a hechos delictivos que son objeto de investigación, atenta contra el buen nombre de la ciudad”: Zully Salazar Fuentes

237

Corpoturismo pidió hoy a Viva Colombia no hacer burla del intento de estafa al que fue víctima una pareja de franceses el pasado fin de semana en La Boquilla, y no utilizar un lamentable hecho que está en investigación para su publicidad en internet.

La entidad se pronunció luego de conocer un aviso publicitario en la red social Twitter en el cual dice:

“Viajando por Viva Colombia sobra hasta para la picada de mariscos de $850.000”

y a continuación el link a la noticia publicada por El Espectador sobre los hechos.

La foto de la publicidad de VivaColombia

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la entidad, dijo que si bien admira el ingenio de los creativos de Viva Colombia a la hora de enviar mensajes por las redes sociales para promover la venta de tiquetes, “en algunas ocasiones se les va la mano y terminan teniendo un efecto contrario”.

A dos franceses les cobraron 850 mil pesos por una picada en La Boquilla, Cartagena

“Utilizar el intento de estafa por parte de unos pide-pide, que son las personas que ofrecen de manera informal bienes y servicios en las playas, para hacer publicidad es una apología a este delito y atenta contra la imagen de Cartagena de Indias como destino de turismo”, dijo Salazar Fuentes.

Añadió que de la mano de la Alcaldía Mayor de la ciudad, y en conjunto con los gremios y los empresarios, se viene trabajando en la formalización de todas las actividades turísticas, pero que continúan ocurriendo hechos aislados como el intento de estafa y posterior atraco de la pareja francesa, hechos que están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo pidió a la aerolínea retirar la publicidad en cuestión de sus redes, y la instó a publicar mejor mensajes positivos sobre la ciudad, la más dinámica dentro de la industria nacional de viajes y turismo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente