Corvivienda, la mejor proyectada en Cartagena con su programa “Casa pa’ mi gente”

Una entidad que estuvo a punto de liquidarse ahora es la mejor proyectada en Cartagena con su programa "Casa pa' mi gente"

1273

En los próximos días el gerente de corvivienda William García Tirado, entregara detalles ante los medios de comunicación de la evolución que ha tenido la entidad en los últimos años; de estar a punto de ser liquidada a ser una de las dependencias más consentidas y proliferas en servicios de atención al ciudadano de la administración del alcalde Manuel Vicente Duque, gracias al equipo de trabajo que él lidera.

WILLIAM GARCIA TIRADO
Gerente de Corvivienda

García Tirado, considera que entre las acciones que proyectaron a la entidad están: El programa de titulación, entregando títulos de propiedad a muchas familias en diferentes sectores de la ciudad, se entregaron más de 900 y antes de finalizar el presente año se evacuaran 1.000 más.

También la implementación de iniciativas para fomentar la construcción y mejoramiento de vivienda en familias de escasos recursos disminuyendo el déficit cualitativo con mejoramientos estructurales e hidrosanitarios. Y en los últimos meses la gestión para desarrollar iniciativas con el apoyo del sector privado no solo con viviendas sino en otras obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los sectores populares de Cartagena destacando 28 intervenciones; por ejemplo en el Pozón se lograron arreglar 14 calles y pronto se intervendrá una calle extensa en Paraíso II.

Como capítulo aparte en la nueva imagen de Corvivienda considera su gerente William García, el hecho de haber democratizado de verdad la asignación de los subsidios de vivienda para que cada Cartagenero que lo necesite lo obtenga fácilmente y pueda transformar su forma y manera de vivir en una casa propia; “en los últimos cinco años se habían entregado 520 subsidios, nosotros en solo un año logramos ubicar 980” dijo García Tirado.

En esta democratización de subsidios del Programa “Casa pa’ mi gente” el cual ha tenido una gran aceptación en su primera fase; se asignaron 980 subsidios en tres niveles, casas totalmente gratis,  casas de 48 millones para clase trabajadora y viviendas de 93 millones; entregando las primeras casas en el mes de junio y las demás en diciembre. Hay gran expectativa por la segunda etapa que será en el mes de junio donde se ofertaran los cupos de subsidios para los años 2017, 2018 y 2019

Califica la noticia