Cuatro capturados por porte ilegal de armas de fuego

Dos revolveres y un arma de fabricación artesanal fueron incautados durante los controles policiales

92
“El Mañe”, natural de Marialabaja y “El Lucho, de Cartagena, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego

Quatro capturas en flagrancia en medio de operativos de registro y control desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en diferentes puntos de la ciudad, durante el fin de semana, permiten la incautación de tres armas de fuego, previendo hechos que puedan afectar la seguridad y convivencia ciudadana.

Una pareja delictiva

En un primer operativo de persecución desplegado desde el barrio Zaragocilla y que finalizó en la Calle Primera de Acapulco del barrio El Líbano, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura de dos hombres quienes se movilizaban abordo de una motocicleta Bóxer, color azul, de placas WMF 40C, portando un revolver marca Colt, calibre 38 largo.

Estas personas conocidas como “El Mañe”, natural de Marialabaja y “El Lucho, de Cartagena, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. La comunidad señalaría a estos hombres como los responsables de varios hurtos.

Cayó “Pepito”

Alias “Pepito”, señalado como el presunto responsable de varios hurtos en esta zona

En otro operativo de persecución desplegado en inmediaciones del barrio República, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan a alias “Pepito”, señalado como el presunto responsable de varios hurtos en esta zona, al igual que alquiler de armas de fuego para la comisión de hechos delictivos.

Durante la reacción policial le fue incautada un revolver calibre 38, marca Llama Scorpion. El capturado y arma de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por porte ilegal de armas de fuego.

En Zaragocilla aprehendido “Luchito”

En el barrio Zaragocilla, en la Calle 19 del sector Progreso, unidades policiales aprehenden en flagrancia a un adolescente de 16 años, a quien mediante requisa le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, siendo puesto a disposición de la Fiscalía para Infancia y Adolescencia, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas.

Durante el fin de semana se intensificaron los registros en establecimientos comerciales, realizando requisas masivas y procedimientos de identificación a personas en bares, discotecas y billares en los barrios Pozón, Fredonia y Olaya Herrera, incautando 28 armas cortopunzantes.

En aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, se aplicaron 12 medidas de cierre temporal de establecimientos públicos por violación de los horarios establecidos en el decreto 0462 del 22 de marzo de 2017, donde se adoptan medidas para conservar el orden público en el Distrito de Cartagena.

Califica la noticia