Cuatro personas capturadas por porte ilegal de armas de fuego

Se incautan dos revólveres, una pistola y un arma de fuego artesanal, en desarrollo de la política estratégica de seguridad “Comunidades seguras y en paz”

261

En menos de 24 horas, cuatro personas fueron capturadas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena en diferentes operativos de registro y control desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo de la política estratégica de seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”, que demuestran el accionar de la institución por contrarrestar los factores generadores de inseguridad.

En el primer operativo desplegado en el corregimiento de Manzanillo, miembros de la Policía Metropolitana capturan a un sujeto de 23 años, conocido con el alias de “El Memin”, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta por la vía al Mar con dirección a la Vereda Pontezuela, lanzándose sobre la vía para eludir la persecución de los uniformados.

Durante la reacción policial, las unidades del Cuadrante le incautan a alias “El Memín”, un revolver marca Llama Martial, calibre 38, con cuatro cartuchos y una vainilla, durante el procedimiento de registro.

El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por porte ilegal de arma de fuego.

En otro punto de la ciudad, en inmediaciones del barrio Paraguay, en la transversal 45 con diagonal 22, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena se enfrentan a dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Hero Honda, color negro, de placas ZNO 67D, quienes abrieron fuego contra los uniformados al notar la presencia policial, siendo capturados en flagrancia un sujeto conocido con el alias de “Dylan”, de 22 años y otro individuo de 23, conocido como “El Gato”, quien registra una herida en el abdomen, durante el intercambio de disparos con los policiales.

Durante la reacción policial se incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 y se inmovilizó una motocicleta Hero Honda, color negro, de placas ZNO 67D.

Los capturados, arma de fuego y moto inmovilizada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En desarrollo de actividades de control y registro de motocicletas, en el kilómetro 8 de la ruta 90BLC, miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes capturan en flagrancia a un sujeto de 61 años, quien portaba un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 7.65 mm, con un proveedor y cuatro cartuchos.

En el procedimiento policial se inmoviliza la motocicleta marca Honda, Línea XR 250 Tornado, color blanco, de placas IIM 31C. Mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, partes y municiones.

Por último, en el barrio Los Cerezos, una llamada a la Línea de Emergencia 123 alerta a los uniformados de la presencia de un individuo que amedrantaba a transeúntes con un arma de fuego, llegando al lugar personal policial que captura en flagrancia a un sujeto conocido con el alias de “Bray”, de 19 años, incautándole un arma de fuego tipo artesanal, conocida como Solito, que pretende lanzar a una vivienda, dándose a la huida, siendo reducido y capturado por los policiales y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional por porte ilegal de armas de fuego.

En lo transcurrido del presente año, en actividades operativas y de registro y control desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, un total de 54 armas de fuego fueron incautadas, con lo cual se logra reducir una posible afectación a la seguridad ciudadana

Califica la noticia