Desarticulada banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos

43

Una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos de alta gama fue desarticulada en las últimas horas, en medio de un operativo desplegado por la Seccional de Investigación de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía 37 Seccional.

En siete diligencias de allanamientos y registros desplegados en los barrios El Cabrero, Zaragocilla, Chiquinquirá y las Gaviotas, fueron ubicados y capturados cinco integrantes de la banda ´Los Fortuner´, requeridos por concierto para delinquir, estafa agravada, uso de documento falso y falsedad personal.

Los integrantes de esta banda delincuencial dedicada al hurto de automotores venían afectando los departamentos de Bolívar, Atlántico, César, Sucre y Antioquia, tenían como objetivo principal automóviles y camionetas de alta gama, ofreciendo a sus propietarios la oportunidad de obtener ingresos adicionales por el alquiler de los vehículos, utilizando una empresa de alquiler, oportunidad aprovechada por integrantes de la banda para falsificar documentos y comercializarlos a incautas víctimas en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería y Medellín.

Durante las labores investigativas se pudo determinar 33 casos donde las personas hoy capturadas son señaladas como autores materiales de los hurtos y posterior comercialización de estos vehículos. Además, se logra la recuperación de seis vehículos reportados como hurtados.

Durante el presente año, en operativos de control y labores investigativas desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena permiten la recuperación de 11 automotores, por valor de 430 millones de pesos y 99 motocicletas, valoradas en 282 millones.