Desarticulada banda delincuencial “Los Taqueadores” dedicada al hurto de residencias, quienes empleaban falsos uniformes policiales

En medio de un cruce de disparos, cuatro delincuentes fueron capturados en el interior de una vivienda del barrio Paseo Bolivar, en el nororiente de la ciudad

49

En las primeras horas de la madrugada, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se enfrentaron a bala con integrantes de una banda dedicada al hurto de residencias, quienes con falsos uniformes de la Policía Nacional y mediante allanamientos ficticios, ingresaban a los inmuebles y reducían a sus víctimas, despojándolas de dinero en efectivo y objetos de valor.

Cuando integrantes de la banda intimidaban a los residentes de una vivienda ubicada en el barrio Paseo de Bolívar, a la 01:15 de la madrugada, la oportuna información aportada a los miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena permitió desplegar un envolvente operativo, capturando en flagrancia a “Los Taqueadores”, cuatro delincuentes que vestían chaquetas y gorras policiales.

En medio del operativo, uno de los presuntos delincuentes, abrió fuego contra los uniformados, quienes accionando sus armas de dotación lograron reducirlo, siendo trasladado a un centro asistencial. De igual forma, fueron capturados otros tres asaltantes procedentes de Barranquilla, presentados ante la Fiscalía Seccional por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego. Al igual que las armas de fuego incautadas y las prendas policiales.

Durante el procedimiento los uniformados incautaron a la banda: dos revólveres marca Cassidy, calibre 38 especial y marca Colt, calibre 32, tres chaquetas amarillo limón fluorescente, con escudos de la Policía Nacional y letreros de Policía – Sijin y gorras policiales.

Es importante destacar que la Banda “Los Taqueadores”, serían los responsables de millonarios hurtos a viviendas cometidos en diferentes puntos de la ciudad, empleando chalecos y brazaletes de la SIJIN para engañar a sus víctimas.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente