Desarticulada banda delincuencial que hurtaba establecimientos comerciales, almacenes de cadena y residencias

Fueron judicializados por los delitos de hurto y concierto para delinquir.

60

Con el propósito de incrementar los índices de percepción de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad y los municipios que conforman la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se implementó una serie de operativos de requisa y control ciudadano los cuales han permitido mitigar delitos de alto impacto como lo son el homicidio y el hurto a personas.

Gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía a la patrulla del cuadrante se pudo dar con la captura de tres presuntos delincuentes que se encontraban en una trocha del barrio La Carolina y que según la comunidad pretendían ingresar a una tienda de autoservicios del barrio. Cuando la patrulla del cuadrante llega al lugar para investigar, se percata de la presencia de tres individuos que se encuentran en la parte trasera del establecimiento comercial y corren hasta un carro que los espera una cuadra más a delante, por este motivo las unidades policiales emprenden la persecución del vehículo, pidiendo el apoyo de los demás cuadrantes cercanos.

Cuando logran detener el vehículo donde se transportaban estas tres personas y al pedir sus documentos de identidad se dan cuenta de que dos de ellos son de la ciudad de Cúcuta y uno de Nacionalidad Venezolana. De igual forma al realizar el registro al vehículo se encontraron herramientas como discos de corte para pulidoras y pinzas, de la misma manera en la parte trasera del establecimiento público se encontraron más herramientas para demolición de paredes como martillos, destornilladores pata de cabras y corta frio.

Los particulares capturados presuntamente son los mismos que vienen hurtando en residencias, almacenes de cadena de la ciudad y establecimientos comerciales, se presume que fueron los que ingresaron este fin de semana a una tienda de autoservicio en el barrio Manga, al parecer hacen parte de una banda internacional. Los capturados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente