Descubiertos desguazaderos de motos hurtadas

Dos personas capturadas y siete motocicletas recuperadas dejan como resultados estos operativos contra el hurto

256

En una empinada cuesta a orillas de las faldas de la Popa, en el barrio San Francisco, sector Los Cerderos, no fue impedimento para que las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena siguieran la pista de dos delincuentes que habían hurtado una motocicleta en las primeras horas de la madrugada, ubicando una rústica vivienda de madera empleada como guarida, donde fue hallada la moto hurtada, además de partes y accesorios de otras cuatro motocicletas.

Durante el procedimiento policial fue capturado un individuo de 34 años, dejado a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de hurto.

Pero este no ha sido el único golpe contra delincuentes dedicados al robo de motocicletas, como parte de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”,  miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron ubicar en un lote baldío en el barrio La Candelaria, sector San Pablo, una motocicleta reportada como hurtada, Bóxer CT – 100, color negro, con una placa CVH 89E.

A pocas cuadras, en el barrio Boston Calle San Martín, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, gracias a la información de la comunidad, capturan en flagrancia por receptación de un sujeto de 30 años, sorprendido en poder de una motocicleta hurtada 72 horas antes en la Vereda Membrillal, jurisdicción de Pasacaballos, una Boxer Bajaj, color negro, identificada con la Placa CVC 72E, la cual desarmaban para reconstruir otra instalando la placa BXM 73A.

En lo corrido del presente año, 16 motocicletas han sido recuperadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en desarrollo de planes de registro y control, judicializando a 4 delincuentes.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, intensifican los operativos contra el tráfico de estupefacientes, ubicación de caletas y puntos de expendio, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación y captura, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

MOTOS RECUPERADAS

MarcaColorPlacaObservaciones
Boxer BajajNegro, calcomanías verdesUER 91DRecuperada
Boxer BajajNegro, calcomanías azulesCAV 47Emarcada en accesorios (desvalijada)
Yamaha DT 200BlancaIJA 57BDesvalijada
Suzuki TS 175AzulLYH 56(desvalijada)

Mal estado

BoxerNegro, calcomanías verdesEVH 40DRecuperada
Boxer CT – 100NegroCVH 89ERecuperada
Boxer BajarNegroBXM 73ARecuperada
Califica la noticia