Desembolsos de Findeter para proyectos en Bolívar suman más de $748.000 millones

Así lo reveló el presidente de la Financiera, Luis Fernando Arboleda durante una reunión con el alcalde Manuel Duque y el BID.

88

El presidente de la Financiera del Desarrollo – Findeter, Luis Fernando Arboleda, se reunió con el representante de Colombia ante el BID, Sergio DiazGranados y con el alcalde de Cartagena, Manuel Duque para hablar del apoyo de las dos entidades a distintos proyectos en la capital de Bolívar.

Durante el encuentro, el presidente Arboleda reveló que Findeter ha desembolsado más de $748.000 millones para diferentes proyectos en el departamento de Bolívar, entre ellos, en Cartagena, en donde se han invertido más de $259.000 millones.

Entre las iniciativas que contarán con el apoyo del BID y Findeter están: el Programa Ciudades Sostenibles y Competitivas, el mejoramiento integral de barrios, que iniciará con San José de los Campanos, el proyecto del eje 1 en los caños y lagos de la ciudad, el proyecto para la protección costera, mejoramiento vial, entre otros.

“Estamos transformando ciudades para la gente por eso la importancia de la renovación urbana, el espacio público y el transporte azul. Volveremos a Cartagena una ciudad sostenible, que cuente con zonas verdes, espacios públicos, servicios públicos, educación y movilidad de calidad. Seremos un apoyo permanente porque juntos lo hacemos posible”.

Por ello, Findeter abrirá una nueva oficina en Cartagena para brindar asesoría en los grandes proyectos que se vienen para la ciudad.

El presidente Arboleda también destacó la participación del BID para sacar adelante iniciativas que mejorarán la calidad de vida de los cartageneros.

“El Banco nos ofrece apalancamiento financiero para atender obras prioritarias de la ciudad. Tenemos una gran posibilidad de trabajo donde está el BID y Findeter como articulador financiero para apoyar proyectos estratégicos”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, señaló que hay proyectos estratégicos para la ciudad en movilidad y renovación urbana, que tendrán alto impacto y que se materializarán gracias al trabajo conjunto con el BID y Findeter.

A su turno, el representante de Colombia ante el BID, Sergio DiazGranados manifestó que la banca multilateral tiene especialistas en diferentes áreas que pueden ayudar a pensar en soluciones para las principales problemáticas de la ciudad.