Desmontan 193 avisos publicitarios en diferentes partes de la ciudad

Las empresas organizadoras de eventos, responsables de estos avisos serán sancionadas por la autoridad ambiental

87

Durante labores de control a la contaminación visual, unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron el desmonte de 193 avisos publicitarios instalados en postes de redes eléctricas, telefónicas y alumbrado público, violando la Ley 140 de 1994, en su artículo 3, literal E, que prohibición de la instalación de estos elementos publicitarios en las mencionadas estructuras.

Los funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica intervinieron los barrios Bosque, Blas de Lezo, San Pedro, La Troncal, Tacarigua, Olaya Herrera, Líbano, Camino del Medio, La Candelaria, Pie de la Popa, y principales arterias viales como: Avenida Pedro de Heredia, Crisanto Luque, La Cordialidad, El Consulado, Avenida Jiménez y Avenida Miramar.

Un total de 193 vallas publicitarias desmontadas, con un valor comercial de 60 mil pesos por unidad, con un costo total de 12 millones de pesos aproximadamente, serán puestas a disposición de la Secretaría de Espacio Público de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Se aplicarán un proceso administrativo contra los empresarios de los eventos anunciados en los avisos publicitarios, quienes deberán responder ante el Establecimiento Público Ambiental – Epa, por contaminación visual, de acuerdo a la Ley 1333 de 2009, referente al procedimiento sancionatorio ambiental.

La Policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en conjunto con el Establecimiento Público Ambiental continuaran estos operativos de control visual en diferentes puntos de la ciudad, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a los teléfonos 6644119 – 6644296 – 6644379 – 6644462 del EPA. Email. contactenos@epacartagena.gov.co o a la Línea Única de Emergencia 123.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente