Después de 8 años capturan a homicida

Se ocultaba en Venezuela para evadir la acción de las autoridades, siendo capturado en Cartagena, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego

103
Jancy William Madrid Correa, de 32 años

Durante los primeros siete meses de 2017, la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado a 15 personas como presuntos responsables de homicidio, en el marco de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”. Las estrategias operativas, preventivas y disuasivas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena han permitido una ostensible reducción del 37 por ciento del homicidio, pasando de 41 hechos en 2016, a 26 para el presente año.

En medio de estos operativos, unidades policial han logrado la incautación de 56 armas de fuego, en diferentes procedimientos de registro y control, requisas en establecimientos públicos, parques y zonas comerciales.

En el más reciente operativo desplegado por la Seccional de Investigación de la Policía Metropolitana de Cartagena, mediante un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La María, sector San Bernardo, fue capturado Jancy William Madrid Correa, de 32 años, requerido por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

De acuerdo al resultado de las investigaciones, Jancy William Madrid Correa sería el presunto responsable del homicidio del comerciante Demis Arias Arenas, ocurrido a las 11:45 de la noche del domingo 8 de marzo de 2009, en la Tienda de Abarrotes La Gran Esquina, ubicada en el tercer callejón del barrio Amberes, cuando la víctima es impactado con proyectil de arma de fuego, en medio del hurto a un establecimiento comercial.

A pesar que este presunto delincuente intentó evadir la acción judicial en su contra, movilizándose por varias ciudades y posteriormente ocultándose en Venezuela, a su regresó a Cartagena para las festividades de fin de año, fue ubicado, reducido y capturado en las últimas horas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, cuando laboraba como peluquero en el barrio La María, siendo dejado a disposición de la Fiscalía Seccional, y al finalizar las audiencias preliminares, cobijado con medida de aseguramiento en la centro penitenciario y carcelario de Ternera.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Califica la noticia