Distrito intensifica visitas de inspección a clínicas y hospitales

43

El alcalde Manolo Duque y un grupo de más de 30 funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) sorprendieron en la noche de hoy sábado con su repentina visita en la Clínica El Bosque y la General del Caribe para corroborar de primera mano la oportunidad y la calidad en la atención que desde estas Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), especialmente en las urgencias, se prestan a los cartageneros.

“Estamos intensificando estas visitas y lo seguiremos haciendo en los próximos días. Nos interesa que las clínicas y hospitales se ajusten y cumplan y si no lo están haciendo que implementen inmediatamente un plan de mejora para que los cartageneros tengan la atención con calidad que merecen”, advirtió el mandatario de los cartageneros.

“Ya en esta semana llevamos 3 visitas inspectivas de estas en la cual estamos revisando que las IPS cumplan con las condiciones mínimas, que tengan el personal necesario y que los usuarios puedan acceder a las urgencias sin ningún problema. Cartagena tiene 25 urgencias y 29 sedes, vamos a estar visitándolas y al azar para exigirles que cumplan los requisitos de ley”, agregó por su parte Adriana Meza, directora del Dadis.

En la noche de hoy (sábado) se encontró que la Clínica de El Bosque y la Clínica General del Caribe, ambas cumplen, para esta última, la visita fue de revisión y seguimiento, pues a esta IPS se le cerraron unos servicios el año pasado por incumplimientos que ya fueron superados.

Así mismo, durante el recorrido se recogieron las quejas a aquellos usuarios que manifestaron alguna inconformidad con el servicio para tramitarlas desde el Dadis y apoyarlos en estos procesos.