Dos personas capturadas por ataque con explosivos contra el CAI El Pozón

La Policia Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía 9ª especializada, desplegó un allanamiento donde además se logra la incautación de una granada de fragmentación y se inmovilizó una motocicleta

88

En las últimas horas, dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, que tenían como objetivo atentar contra la vida de miembros de la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, como retaliación por los importantes golpes propinados por la institución contra cabecillas de este Grupo Armado Organizado, fueron capturados en flagrancia como presuntos responsables del ataque con explosivos dirigido contra las instalaciones del CAI El Pozón, ubicado en la zona suroriental de la ciudad.

En una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el sector Los Lagos del barrio El Pozón, miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía Novena Especializada, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, identificados con los alias de “El Gringo”, natural de Arjona y “El Chino”, nacido en Cartagena; a quienes les fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y se les inmovilizó una motocicleta.

Los capturados serían los presuntos responsables del ataque contra las instalaciones del CAI El Pozón, en donde no se registraron afectaciones a la vida e integridad de nuestros funcionarios policiales, ni de personal civil. Además, no se presentaron daños a la estructura”, afirmó el señor Brigadier General, Luis Humberto Poveda Zapata.

“La Policía Metropolitana de Cartagena continuará las acciones ofensivas contra integrantes de estas organizaciones criminales, afectando su principal fuente de financiación, el tráfico local de estupefacientes. Continuarán los operativos en toda la ciudad, redoblando nuestras capacidad humana y recursos técnicos que nos permitan capturar y judicializar a sus integrantes”, puntualizó el alto oficial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente