Dumek Turbay contrata servicios de Aseo y vigilancia para colegios inundados en el Sur de Bolívar.

A pesar de estar los colegios inundados por la ola invernal el gobierno del Bolívar Si Avanza contrató los servicios por más de $6.700 millones de pesos por 5 meses.

241
DUMEK TURBAY PAZ- Gobernador de Bolívar

Un acto que algunos especialistas en contratación estatal consideran irregular es el hecho de que la gobernación de Bolívar contrate millonariamente los servicios de Aseo y vigilancia de los colegios en los principales municipios del Sur de Bolívar estando ellos con el agua hasta el cuello y muchos sin adelantar clases.

A pesar de estar 68 colegios del sur de Bolívar inundados por la ola invernal que azota a esta región el gobierno del Bolívar Si Avanza de Dumek Turbay Paz, contrató los servicios de Aseo y vigilancia por más de $6.700 millones de pesos por 5 meses para estas instituciones educativas conscientes que estos servicios no se van a prestar por las condiciones que en estos momentos presentan las infraestructuras educativas.

OSCAR MARIN
Secretario de Educación Departamental

Además también resulta irregular que para esta millonaria contratación sea la misma Secretaria de educación departamental que orienta el Dr, Oscar Marín, la que realice la interventoría de las contrataciones adelantadas con la Unión Temporal Aseo I.E. Bol 2017 para el Aseo y limpieza de todas la instituciones que están inundadas y muchas no dictan clases a sus educandos y otra para vigilancia siendo que por sus calamitosas condiciones no se pueden realizar estas labores.

Las denuncias de estas supuestas irregulares en la contratación del departamento de Bolívar con Dumek Turbay a la cabeza las viene haciendo bajo el control político el diputado Víctor Mendoza Sáleme, quien prende las alarmas al interior de la duma Bolivarense citando al Secretario de Educación para que responda un extenso cuestionario que clarifique esta dolosa situación administrativa especialmente con los recursos de la educación.

El diputado Mendoza Sáleme, considera que en este momento donde gran parte de los colegios en el sur de Bolívar se encuentran inundados, en esas condiciones no se podría prestar los servicios de aseo y vigilancia y hace un llamado para que se suspendan las contrataciones hasta que se den las condiciones para poder cumplir con el objeto contractual de las mismas.

      VICTOR MENDOZA SALEME- DIPUTADO DE BOLIVAR

Las Instituciones educativas que en estos momentos se encuentran inundados son: Barranco de loba con 7, El Peñón con 2, Monte cristo 18, Morales 13, Río viejo 1, San Jacinto del Cauca 13, Canta gallo 5, Achi con 5, Pinillos 5 y muchos de ellos tuvieron que suspender clases por la calamidad que les genera el invierno, amén de participar también del paro que adelanta el magisterio a nivel nacional.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente