El 16 y 17 de junio, Cartagena da inicio a su “Mercado Cultural”

89

Con 140 inscritos y 42 preseleccionados en la exitosa convocatoria “Cartagena Emprende Cultura”, la Cámara de Comercio de Cartagena da inició a su “Mercado Cultural”.

Una plataforma de intercambio comercial de productos y servicios culturales que busca ampliar lazos de cooperación, conectar la oferta y la demanda en 4 áreas de las industrias culturales tales como: música, danza, gastronomía y artesanías; es el principal objetivo del Mercado Cultural de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La muestra de este proyecto se llevará a cabo este 16 y 17 de junio en las instalaciones del Museo Histórico de Cartagena, donde se presentarán 12 agrupaciones musicales, 12 grupos de danza, 8 muestras gastronómicas y 10 de artesanías. Estos son los preseleccionados:

  • En la categoría de artesanías: Huevo Creativo, Juliana bravo, Diseño Genesis, Mila Bijouterie, Hechuamano, Artesanias Favabe, MadeDiseños, Federman Vargas, Ninha.
  • En la categoría de danza: Afrobatata, Feeling´s Beat, Amatista Danza, Wedance, Yemaya Afrodescendiente, Let’s Rag, Vive Bailando, Strong Diamond, LatinKindog.
  • En la categoría de música: Nuestra Orquesta, Leon Pardo, Pedro Rock, Batámbora, Manuel de la Rosa, Dyonel Velásquez, Zarysamba, Yeison Landero, Fetcho, Bazurto All Stars, Familia Delta 9, Kombilesa Mí. 
  • En la categoría de gastronomía: DCM Chocolate, Paletas de la Sabana, Dulces Mulata, Pani, Sadi Wilches, Helados de la Paila, Restaurante la Mulata, Miel Montemariana

Así mismo, este será el espacio para que estos talentosos emprendedores de las industrias creativas, sean evaluados por un selecto jurado, que escogerá 15 iniciativas que harán parte del portafolio de Cartagena Emprende Cultura, el cuál será impulsado en diferentes espacios, ferias y mercados a nivel local, nacional e internacional.

La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, aseguró que se cuenta con un jurado de lujo para la selección de los artistas que harán parte de este catálogo: “Invito a los cartageneros a que nos acompañe el viernes y sábado para que gocen de un espectáculo 100% talento local y totalmente gratuito”. Los jurados que seleccionarán a estas 15 iniciativas, son los siguientes:

Para la categoría de música: Gabriel García: cineasta, ceo Páramo / Sueño Estéreo. Organizador de Estéreo Picnic, uno de los festivales de música más grande del país.  y Nicolás Martínez: Socio de Move Concerts es el mayor promotor independiente de conciertos en América Latina.

Para la categoría de danza: Lobadys Pérez: Bailarín y coreógrafo cartagenero, que a partir de los años noventa integra el movimiento Hip-Hop en Cartagena de Indias. Posteriormente, en 1997, se une a El Colegio del Cuerpo. Iván Ovalle: Bailarín, coreógrafo y productor de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, estudioso y experto en folclor, ballet, jazz, flamenco, contemporáneo, teatro musical, folclor internacional y tango entre otros.

Para la categoría de artesanías: Martha Calad, delineante de arquitectura y decoradora de interiores de la academia Superior de artes de Medellín. Postgrado en Diseño de Interiores, Escuela de Artes Decorativas, Madrid, España. Además, fue directora de innovación de InexModa. Y realiza proyectos de investigación y análisis para fomentar una cultura de la moda en el país.

Califica la noticia