El Alcalde Mayor de Cartagena Manuel Vicente Duque, deberá buscar soluciones para resolver la crisis del Real Cartagena que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con solo seis puntos. Esta fue una de las conclusiones del debate celebrado en el Concejo Distrital de Cqrtagena, convocado por Eric Piña de la bancada del partido liberal, a raíz de la crisis del onceno Cartagenero.

Los concejales se indignaron por la no presencia del gerente del equipo Rodrigo Rendon y representantes de la Dimayor, quienes fueron invitados a la Corporacion. En el desarrollo del debate que contó con la presencia de integrantes de las barras y ex jugadores se dijo que las directivas del Real no le cancelan deudas a un grupo de jugadores que prestaron sus servicio y que solo la semana anterior corrieron a pagar los arrendamientos del año anterior del estadio Jaime Morón.

El concejales de cambio radical Luis Cassiani, propuso que a la familia Rendon, hay que cambiarles el nombre por el de la familia cáncer,mientras que el concejal citante Eric Piña, le solicito al director del Instituto de Recreación y Deporte,Ider, Hermando Pertuz no seguir aceptando las pretensiones de la familia Rendon.

El Concejo termino la sesión aprobando una proposición para que se integre una comisión accidental con el fin de hacer el seguimiento a todo lo que acontezca con el equipo cartagenero y solicitarle al Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque y al Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, para que se reúnan con los Directivos de la Dimayor para ver si logra conjurar la crisis.

Por Edilberto Puente Doria


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente