El deporte social y comunitario se activa en Cartagena

En el Gobierno de Primero la Gente es primordial brindarles oportunidades a todos los ciudadanos y extendemos la invitación a que todas las personas en condición de discapacidad y mujer rural hagan deporte.

111

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación- Ider, brindan a la ciudadanía en condición de discapacidad, mujer rural y ciudadanía en general, la oportunidad de hacer deporte y así lograr que inviertan de manera efectiva su tiempo con el programa de Deporte Social y Comunitario y su proyecto “Herramienta de inclusión y construcción de valores en la ciudad de Cartagena de Indias”.

Lo que se pretende es promover a través de las prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones estratégicas el fortalecimiento de los valores en la ciudad y que este grupo poblacional pueda formarse para alcanzar los logros deseados en los Juegos Deportivos Paranacionales del 2019 en Cartagena y Bolívar.

El proyecto se ejecuta en las tres localidades para abarcar el mayor número de beneficiarios y también poder estar más cerca de la ciudadanía que desee hacer parte del deporte y la recreación, también hacemos presencia en los corregimientos de Pasacaballos y La Boquilla.

Hasta la fecha tenemos 540 personas beneficiadas que practican los deportes que están en acción dentro del programa de Inclusión Social: fútbol, golito, softbol, baloncesto, boccia, atletismo, fútbol sala y de salón, dominó y voleibol.

Para los interesados en hacer parte de este programa que se activa gracias al gobierno de Primero la Gente y el Ider pueden acercarse a las oficinas de deportes del Instituto ubicado en el coliseo Chico de Hierro o contactarse con el promotor deportivo Jaime Iriarte o Glenda Guzmán al teléfono 300 380 9532.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente