El gobierno central le hizo conejo a Cartagena con los recursos para la proteccion costera y drenajes pluviales

195

El clásico conejo o barbuo nos hizo el gobierno central con los recursos a destinar a los programas de protección costera y drenajes pluviales, manifestó airadamente el Alcalde Mayor de Cartagena Manuel Vicente Duque Vasquez, quien además se encuentra muy preocupado por que el alto gobierno no incluyo recursos para la protección costera y drenajes pluviales,proyectos urgentes que necesita la ciudad. Recordó Duque Vasquez que en una reunión en su despacho con el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, gremios y congresistas de Bolívar hubo un compromiso del propio Ministro de gestionar recursos para que Cartagena no se continúe inundando. la protección costera la necesitamos urgente.contamos con todo el respaldo de los gremios, sectores políticos y comunales para su ejecución. Cuando cae un fuerte aguacero nos inundamos y por eso acudimos al gobierno nacional.

El Distrito aporta una parte para comenzar las obras en la franja de playas del sector de bocagrande, pero necesitamos $100 mil millones para ejecutar toda la obra hasta el barrio de crespo. La primera fase del proyecto de protección costera comprende desde el Caí de la Policía ubicado a la entrada de boca grande, hasta el barrio el laguito, con un costo aproximado de $60 mil millones, buscando evitar que el mar continúe inundando estos sectores de la ciudad cada vez que la marea sube.

      Audio: Esto dijo el Alcalde Manuel Vicente Duque

En la sesión del Concejo Distrital de Cartagena cumplida este sábado el vocero de la bancada liberal David Dager Lequerica, propuso enviar un documento de reclamo al presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y recordarle que en uno de los salones del Hotel Los Corales ubicado en el barrio de crespo se comprometió jalonar recursos para los proyectos de sumo interés de Cartagena. Dager Lequerica, recordó que en esa oportunidad que era presidente candidato y que perdió en la primera vuelta las elecciones los reunió y les hizo toda clase de promesas que hoy en buenos términos costeños el alcalde Duque Vasquez, jocosamente dice que nos hicieron conejo y barbuo.