Electricaribe: Bolívar con unas de las carteras más morosas de la Costa Atlántica

141

En el Departamento de Bolívar, la deuda por servicio de energía de las entidades oficiales está el orden de los $48.137 millones de pesos y el segmento de acueductos es uno de las más agrandados con $19.171 millones, representando el 39% del total de la cartera oficial.

La deuda de salud donde se cuentan hospitales, clínicas y centros asistenciales supera la suma de los $5.457 millones. Uno de los más morosos en este campo es el Hospital La Candelaria del Banco Magdalena con más de 55 facturas y una cartera que supera los 500 millones de pesos.

La cartera de los alumbrados Públicos es otra que pesa en el total con $12.567 millones, mientras que las sedes adscritas a las administraciones locales adeudan $5.459 millones.

Para la empresa es claro que existen alcaldías que se destacan por su puntualidad con el pago o por lo menos las que menos se atrasan se destacan las administraciones de Cartagena, Villanueva, El Carmen de Bolívar, Mahates, Magangué, Santa Rosa del Sur.

Mientras, las más negligentes son las alcaldías de San Cristóbal, Santa Rosa de Lima, Córdoba Tetón, El Guamo, Cicuco, Pinillos y San Fernando y El Peñón en el Magdalena, a los cuales se les adelanta acciones de tipo jurídico.

Entre los alumbrados públicos los más morosos están los municipios de Soplaviento, San Jacinto, Córdoba y Mahates, por ellos, la empresa adelanta la terminación de contrato por la millonaria deuda.