Electrodomesticos incautadas por la policía fiscal y aduanera

100 millones de pesos en electrodomesticos incautadas por la policía fiscal y aduanera, en coordinación con funcionarios de la dian, en operativos de control portuario

97

Un importante operativo contra el control portuario fue desplegado por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con funcionarios de la Dian, durante controles a contenedores que ingresan al territorio aduanero nacional.

Mediante labores de inteligencia desplegada por el Grupo de Policía Fiscal y Aduanera se puedo establecer que uno de los contenedores que salían de uno de los puertos de la ciudad, contenían electrodomésticos que pretendía ser introducidos sin la documentación que acredite su legalidad.

Los miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, en conjunto con funcionarios Dirección Seccional de Aduanas de Cartagena desplegaron un operativo en el que se logró la aprehensión 100 millones de pesos en electrodomésticos.

El contenedor que pretendía ser ingresado a la ciudad de Cartagena, contenía electrodomésticos imitación de marcas reconocidas, entre estos algunos televisores de última tecnología, similares a los originales, los cuales fueron aprehendidos por Falsedad Marcaria y quedan a disposición de la DIAN – Cartagena.

Con este resultado se ponen en evidencia una vez más los métodos utilizados por los contrabandistas para lograr su fin específico como lo es el lavado de dinero. La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, continuarán trabajando en conjunto para erradicar totalmente esta práctica ilícita.

Este resultado operativo afecta el fenómeno del contrabando y el comercio ilícito, debilitando los recursos asignados a sectores como educación, salud e infraestructura por parte del gobierno colombiano, generados por la comercialización de productos nacionales e importados.

La Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena mantiene los operativos encaminados en fortalecer la cultura de la legalidad, incrementando en las últimas semanas operativos contra el contrabando y la informalidad, e igualmente intensifica operativos para judicializar a los responsables de redes dedicadas al contrabando, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea Anti contrabando Celular 321 3942169 y Teléfonos 6700111 Ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá. E mail: polfa.anticontraban@policia.gov.co

Califica la noticia