En Cartagena, 450 vehículos han sido chatarrizados por Transcaribe a la fecha

43

La gerencia de Transcaribe, entregó un informe sobre el proceso de chatarrización conforme salen las nuevas rutas del sistema de transporte masivo de Cartagena. Según el gerente Humberto Ripoll, están superadas todas las contingencias que se presentaron al inicio de este proceso, vital para la movilidad de la ciudad.

“A la fecha hemos chatarrizado 450 vehículos, hemos hecho un llamamiento a 60 más para un total de 510. Hecho esto, aún contamos con 15.000 millones de pesos para continuar con el proceso de chatarrización, la idea es continuar a buen ritmo, chatarrizando los vehículos que compartan hasta el 90% de la ruta de nuestros alimentadores”, dijo Ripoll.

El proceso no ha estado exento de dificultades, una vez superadas las contingencias económicas, “nos hemos visto obligados a retrasar algunos procedimientos porque se presentan muchas cosas, busetas con dos dueños y solo aparece uno, algunas con multas, o en investigaciones por accidentes”, dijo Ripoll. Se prevé terminar el proceso en 2 años.