Para conmemorar el 1° de Mayo como el día del trabajo los Cartageneros se concentraran masivamente solidarios y combativos en la defensa de sus derechos laborales y los deberes patronales del gobierno nacional, departamental y Distrital, como también de las empresas del sector privado.

MEDARDO HERNANDEZ BALDIRIS
Presidente del SUDEB

El punto de encuentro será en el sector de los Cuatro Vientos, a partir de las 8:00 de la mañana e iniciar una marcha por la avenida Pedro de Heredia hasta el barrio Blas de Lezo, al Parque conocido como “El de los Burros” para homenajear a los trabajadores que fallecieron en la tragedia del desplome del edificio en días pasados.

Trabajadores independientes, sindicatos y demás organizaciones sociales participaran en la masiva marcha; el magisterio de Bolívar, a través del Sindicato Único de Educadores, SUDEB, llevará por lema: “Este país si tiene arreglo” y sobre esta frase se hará pedagogía para concientizar al pueblo de la necesidad de ganarle la batalla a la corrupción, que es el principal problema que afronta la nación.

“El país está en manos de los corruptos que día a día se roban los presupuestos de la educación, de la salud, de obras públicas, se roban todos los días la plata del pueblo y por eso, nos invaden de impuestos para robar más. En la medida en que derrotemos en las urnas a los Uribes y a los Santos y todo lo que se parezca a ellos, lograremos vivir en un país mejor, con mayores oportunidades y nivel de vida”, destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.