En la Isla de Barú de Cartagena está El Aviario mas grande de Colombia con mas de 2.000 especies

748

En la Isla de Barú, Cartagena de Indias, está El Aviario Nacional de Colombia que en su primer año de funcionamiento se ha convertido en un novedoso destino turístico para el avistamiento de aves.

El Aviario Nacional en Cartagena posee 190 especies nativas y 20 exóticas, en el habitan más de 2000 aves en 7 hectáreas, es considerado el segundo mejor de América Latina, gracias a su diversidad de especies.

Entre los propósitos a seguir por el Aviario Nacional está el de convertirse en un centro de investigación que busque conservar y reproducir las aves; hasta el momento se han dado más de 350 nacimientos de diferentes especies de aves como el Pavo Real, el Chavarrí, el Ibis Escarlata, los Flamencos, el Pato Real, el Pisingo, la Garza Rayada, la Espátula Rosada, entre otras.

“El Paujil Piqueazul, ave endémica colombiana, ha sido el mayor logro en este proceso, El Aviario es el único lugar en Colombia que ha podido reproducir esta especie fuera de su hábitat natural, a la fecha se cuenta con siete especies nacidos. También se destaca que el Aviario inició con 24 flamencos, hoy la población es de 80 y en la última temporada de cría nacieron ocho pichones.  Actualmente, hay varios nidos de especies que nunca se han reproducido en el Aviario como el Gallito de Roca, que se espera que este año dé su primera cría” agregó la veterinaria.

“El Aviario busca contribuir al posicionamiento de Cartagena y Bolívar como un destino turístico de naturaleza único en el país. Es un proyecto de región que pretende aportar al crecimiento económico y a la competitividad de la ciudad y del departamento”, así lo afirma Alba Lucía Gómez, gerente del Aviario Nacional.

Para celebrar el aniversario El Aviario Nacional en Cartagena Isla de Barú promociona descuentos para cartageneros, residentes y turistas y brinda la entrada de dos personas por el valor de una, todos los jueves y sábados de febrero.

“Queremos que febrero sea la oportunidad para que más colombianos y extranjeros disfruten de una experiencia única con la naturaleza y la avifauna colombiana. Como muchos lo han manifestado el Aviario es un destino obligado para quienes llegan a Cartagena” destacó la gerente.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente