En la jornada nacional de Protesta de hoy, Sudeb demuestra que el sistema educativo en Bolívar se hace agua

Más de 3.500 docentes de Cartagena, Norte y Centro de Bolívar participaran en la Jornada Nacional de Protestas que se realiza este miércoles 26 de abril en esta capital. 32 buses llegaran de los municipios de Bolívar en la llamada toma a Capitales.

131
Medardo Hernández Baldiris, Presidente del Sudeb Participante de la Jornada Nacional de Paro de la Educación.

El Sindicato Único de Educadores, SUDEB, en la celebración de sus 72 años de existencia adelanta el día de protesta nacional en asamblea permanente para exigir mejores condiciones laborales y salariales al gobierno nacional y departamental, además del mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas en los diferentes municipios del departamento especialmente en los del Sur de Bolívar, exigencia que se le hace al gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, considerandolo violador de los derechos fundamentales e integrales de los maestros y estudiantes.

ESCUELA DE SANTA CRUZ
En el Sur de Bolivar

Sé denuncia que en Bolívar y Cartagena hay menos estudiantes y colegios que hace 10 años, de acuerdo a los estudios del Centro de Investigación para el Trabajo, Cedetrabajo. Y además es muy pírrica la asignación de $ 16.600 mensuales por estudiantes en el departamento de Bolívar en comparación con otros entes territoriales como Antioquia que es de $ 248.000 por estudiantes; derivándose el cuarto puesto del departamento de Bolívar en las “Pruebas Saber” y el puesto 27 en materia de calidad educativa, por lo que el presidente del Sindicato Único de Educadores, Sudeb, Medardo Hernández, hace el llamado a los gobernantes de turno para que se hagan las verdaderas inversiones para que nuestro departamento pueda ocupar lugares de privilegio en materia educativa

A partir de las 4:00 de la tarde de éste miércoles trabajadores oficiales y administrativos de Cartagena y Bolívar, se concentraran en el sector de la India Catalina, para caminar hacia la Plaza de la Paz. Y del Centro de Convenciones, partirá la segunda marcha, pues el magisterio de Bolívar, durante todo el día estará reunido en su Asamblea General Informativa, en medio de la conmemoración de sus 72 años de existencia, en defensa de la Educación Pública y por una calidad educativa científica.

La Jornada Nacional de Protesta en Cartagena y Bolívar estará direccionada para que el mandatario seccional y los alcaldes municipales y distrital cumplan con lo acordado y pactado en los pliegos de peticiones de años anteriores y poder darle curso a las negociaciones de los actuales pliegos de peticiones.