En el marco de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”, las estrategias operativas, preventivas y disuasivas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena han permitido en las últimas horas la captura de 19 personas, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por delitos como hurto y porte ilegal de armas.

En el primer resultado, en la calle 42 con carrera 33 del barrio La María, unidades policiales capturaron en flagrancia por hurto a un sujeto conocido con el alias de “El Jesu”, minutos después de hurtar un bolso a una ciudadana, despojándola de un celular marca Moto G, avaluado en 500 mil pesos y 400 mil pesos en efectivo, intimidándola con un arma corto punzante.

Los elementos hurtados fueron entregados a su propietaria, mientras que el capturado fue presentado ante la Fiscalía Seccional por el delito de hurto.

Otro resultado registrado en el barrio Ceballos, callejón Canta Rana, miembros de la Policía Metropolitana proceden a la captura de un individuo conocido como “El Crack”, de 37 años, identificado como Omar Alfredo Moreno Castellano, a quien mediante requisa le fueron hallados más de 400 dosis de bazuco, listas para ser comercializadas, siendo dejado a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de tráfico de estupefacientes.

Es importante destacar que alias “El Crack” es señalado como el presunto responsable de transportar los estupefacientes abasteciendo los puntos de expendio ubicados en Ceballos.

En el barrio Villa Aranjuez, la oportuna intervención policial en una riña evitó con un desenlace fatal, siendo capturados por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, dos individuos de 20 y 44 años, quienes habrían atacado a otro ciudadano de 45 años, ocasionándole lesiones leves con arma corto punzante en mentón, pierna derecha y dedo índice mano izquierda.

Los uniformados lograron la incautación de un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho calibre 5.56, y dejaron a disposición de la Fiscalía a las dos personas capturadas por los delitos de porte ilegal de armas y lesiones personales.

Dos personas de fueron capturadas en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, en un puesto de control desplegado en el kilómetro 1 de la vía Turbaco – Cartagena, cuando se movilizaban en una camioneta particular, hallando debajo del asiento del conductor un arma de fuego industrial, tipo revólver.

En el barrio Flor del Campo, unidades policiales logran la captura de un sujeto de 21 años, identificado como Estiven David Cortez Amaris, alias “El Mono”, quien portando un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 5.56, se ocultaba en zona enmontada a la espera de las personas que entrada a la noche regresan a sus lugares de residencia después de culminar su jornada laboral.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por último, en la zona industrial de Mamonal, kilómetro 11, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena procedieron a la captura en flagrancia de cinco personas en momentos en que obstruían la vía pública, afectando los derechos a la libre movilidad de los ciudadanos que transitaban por la zona.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente