En operativos el grupo de Protección Ambiental y Ecológica, incauta 2 máquinas de trapajo pesado

El equipo pesado, realizaba ejercicios que atentaban contra el ecosistema y no cumplían algunos requisitos de licencia para tales tareas

70

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, desarrolla actividades en diferentes sectores de la ciudad vigilando que no atenten contra el medio ambiente.

Los uniformados policiales, logran la incautación de dos máquinas de trabajo pesado, cuando realizaban algunos ejercicios que atentaban contra el ecosistema y no cumplían algunos requisitos de licencia para tales tareas.

Los hechos se registraron en diferentes sectores del corralito de piedra, el primero se dio en el barrio albornoz, cuando la maquinaria retroexcavadora LC 320, era utilizada para movimientos de tierra en el pie del cerro, del barrio en mención, esta tiene un valor comercial aproximadamente de 650 millones de pesos.

Por otro lado se da con la incautación de 01 máquina retro cargador marca New Holland, por incumplimiento a la resolución 541/1994 del ministerio del medio ambiente y desarrollo sostenible, y resolución 130 del establecimiento público ambiental de Cartagena EPA.

Las maquinarias fueron dejadas a disposición de las autoridades ambientales.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Califica la noticia