Estadio de Beisbol Mono Judas Araújo

149

En un 85 por ciento está adelantada la reconstrucción del estadio de beisbol menor “Mono Judas Araujo”, obra impulsada en su totalidad por el gobierno “Primero la Gente” que lidera el alcalde de Cartagena Manolo Duque.

En una visita realizada por el mandatario este fin de semana a las obras en ejecución se entregó por parte de la firma constructora el informe que muestra que lo faltante por realizar es poco, lo que asegura que la apertura del emblemático estadio se hará el 10 de febrero.

“De acuerdo con el informe que nos entregan los ingenieros y lo que se puede observar en esta visita podemos asegurar que la inauguración del “Mono Judas” la haremos el próximo 10 de febrero. Ya estamos organizando la apertura y para eso traeremos un equipo de béisbol de los Estados Unidos y unas estrellas de las Grandes Ligas. Aquí seguiremos desarrollando a los peloteros cartageneros en sus aspiraciones a llegar al beisbol de paga”, expreso el alcalde Manolo Duque.

La obra de reconstrucción, remodelación y adecuación del escenario deportivo “Mono Judas Araujo” tiene un costo 2.210 millones de pesos. La reconstrucción y remodelación están contemplados en las graderías, dugout, encerramiento, grama sintética tipo bermudas, oficinas administrativas, cafeterías, e iluminación.

Cabe resaltar que las partes externas de estadio también están siendo adecuadas, y para eso se han colocado adoquines a los paseos peatonales.

“El estadio Mono Judas Araújo ha servido de a las grandes estrellas que han brillado y brillan en Grandes Ligas. Por aquí por este emblemático escenario han pasado Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad, Emiliano Fruto, Giovanny Urshela, Dilson Herrera, Julio Teherán, Dayan Díaz, Tayron Guerrero y tantos otros talentos, que exhiben su grandeza en el beisbol de la última era”, afirmó el director del IDER Hernando Pertuz Corcho.

La primera piedra de reconstrucción de este escenario fue colocada por el Alcalde, el pasado 6 de junio y siete meses después se hace realidad, lo que demuestra que la firma constructora está cumpliendo con lo acordado en el contrato.

“Con esta obra estamos contestando a un clamor de la familia del beisbol y demostramos lo que estamos dispuestos a hacer en materia de infraestructura deportiva y el Mono Judas ya está casi listo para ser un escenario digno para los jóvenes peloteros de nuestra ciudad”, dijo el burgomaestre distrital Manolo Duque.

Califica la noticia