Excelente calificación en cuanto a riesgo financiero recibe la Maternidad Rafael Calvo por parte del Ministerio de Salud

1136

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo fue resaltada por el Ministerio de Salud y Protección Social, como una de las instituciones de salud en Bolívar, sin ningún tipo de riesgo financiero. Así lo confirmó el gerente de la entidad, Jorge Quintero Bula, quien se mostró satisfecho frente a esta calificación.

JORGE QUINTERO BULA
Gerente de la Ese Maternidad Rafael Calvo

“Estos resultados se derivan del trabajo en equipo que se adelanta en la Maternidad, y pese a la interinidad que se produjo el año pasado en la gerencia de la entidad se pudo mantener esta categoría”, sostuvo Quintero Bula.

Explicó el gerente de la Maternidad que esta calificación le permite a este centro asistencial y a otras 14 instituciones del departamento incluidas en la misma categoría, tener acceso a la presentación de proyectos, adelantar solicitudes de créditos, les da la oportunidad de tener que formular planes de gestión de riesgo trimestral, y un parte de tranquilidad a proveedores y contratistas.

Junto a la Maternidad, aparecen “Sin riesgo financiero”: Las ESEs de Altos del Rosario, Arjona, Barranco de Loba, Córdoba, Carmen de Bolívar (Nuestra Señora del Carmen), las dos ESEs de Magangué, Mompós, San Fernando, San Jacinto, San Martín de Loba, Santa Rosa norte y Santa Rosa sur y Tiquisio.

En el mismo informe se reseña que cinco ESEs están riesgo alto, cuatro en riesgo bajo y 19 con ejecución o trámite de viabilidad de los Planes de Gestión Integral del Riesgo- PGIR o en trámite de otras medidas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente