Explosiones simultaneas en barcazas que eran reparadas en astilleros de Mamonal

Hasta el momento las autoridades han reportado cuatro (4) personas muertas y 22 heridos en los accidentes de Cotecmar y Astivick.

176

En la zona industrial de Cartagena se presentaron explosiónes simultaneas en dos factorías instaladas en la zona, la primera en reportarse fue en el astillero de cotecmar en una de las barcazas que estaban siendo reparadas; la segunda en el astillero de vikingos Astivick, en otra barcaza que igualmente recibía intervenciones técnicas, ocasionando sendos incendios que dejan algunos trabajadores muertos y otros heridos.

Hasta el momento las autoridades han reportado tres (3) personas muertas en el accidente de Cotecmar y 17 heridos. Mientras que en Astivick la Cruz Roja reporta oficialmente Un (1) muerto y 5 heridos.

Según el Gerente de Cotecmar Vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, manifestó que tras el incidente nuestros protocolos de seguridad se activaron inmediatamente y este momento tenemos controlada la situación en el lugar de los acontecimientos. Hasta el momento desconocemos las causas del accidente y nos encontramos adelantando  las investigaciones e inspecciones protocolarias para identificar lo sucedido.

      Vicealmirante Jorge E. Carreño - Gerente COTECMAR

En los sitios se encuentran las organizaciones de emergencia y socorro de la ciudad, el cuerpo de bomberos y varias ambulancias para la atención de heridos. Y reportan que fueron sofocadas las conflagraciones y se adelantan las labores de rescate de los cuerpos y evacuación de heridos a los diferentes centros hospitalarios de las ciudad; seguiremos atentos al desarrollo de esta información.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente