Fondo de Adaptación aseguró $90 mil millones para obras aplicadas al cambio climático en Bolívar

82

El alto funcionario valoró la iniciativa del primer mandatario de los bolivarenses al liderar esta clase de convocatorias como lo significa esta II Cumbre de Alcaldes que organiza la Administración Departamental. Iván Mustafá, destacó además que el gobernador, Dumek Turbay Paz, es el mandatario regional que más articula con el Gobierno Nacional a través de sus dependencias

Con un balance positivo de inversión y adelanto de obras a través de 1958 casas entregadas con inversión de 266 mil millones de pesos, 94.180 millones en infraestructura educativa, en transporte 450 mil millones de pesos y proyectos de reactivación económica por $3.200 millones, hacen que el Fondo Nacional de Adaptación , según palabras de su gerente, haya convertido a Bolívar, en el departamento en que la entidad ha invertido la más grande suma por concepto de restitución de oportunidades a causa de las olas invernales de 2010 y 2011.

“Son un billón 400 mil millones de pesos los que se han invertido en el departamento Bolívar. Gracias a la gestión del gobernador el restablecimiento de alternativas de desarrollo para miles de familias ha sido posible”, expresó el alto funcionario.

El gobernador bolivarense manifestó su complacencia por la firma de inicio de obras por 90 mil millones de pesos que abarca la construcción de 4 hospitales en Mahates, Tiquisio, Soplaviento y San Cristóbal, la puesta en marcha en la edificación de 15 colegios adaptados al cambio climático, saneamiento básico y cerramientos de instituciones educativas en los municipio de Soplaviento y San Estanislao de Kostka.

“Esto sin duda en una de las noticias más halagadoras y prometedoras surgidas de esta cumbre de alcaldes, la cual busca entre sus propósitos poder llevar progreso y avance a los municipios del departamento”, agregó el primer mandatario seccional.

En la agenda manejada en horas de la mañana, se dio también la participación del ministro de Minas y Energía, Germán Arce, refiriéndose a la práctica de una minería bien hecha, responsable y productiva para Bolívar y del director general del Servicio Nacional de Aprendizaje [SENA], Alfonso Prada y su ampliación de cobertura en programas para la población joven de la región.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente