Gaula captura a alias el “Santy” el jefe de una banda dedicada al hurto y a la extorsión

90

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en cumplimiento a las políticas del Gobierno Nacional y la Estrategia Integral contra la extorsión, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, logró la captura en las últimas horas de alias el “Santy”, quien le figura un orden judicial por Extorsión.

Los uniformados del GAULA, luego de un seguimiento dan con la captura de alias el “Santy” en plena vía pública del barrio nuevo bosque, a este particular le figura una orden de captura de numero 0008 con fechada 05/05//2017 emitida por el Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía de Cartagena, por el delito de Extorsión Agravada.

Los elementos materiales probatorios recolectados por parte de Policía Judicial, fueron allegados a la investigación; apuntan a que esta persona es integrante de una banda delincuencial dedicada al hurto a personas y a la extorsión, la cual el capturado es el líder de esta organización, operando en el barrio las Brisas de esta Ciudad.

El modus operandi, es que en compañía de dos cómplices quienes ya están detenidos por los mismos delitos, entraban a la zona comercial de este sector extorsionando a los propietarios de los negocios de comercio amenazándolos, que eran integrantes del clan del Golfo y que si no colaboraban con la organización atentaban contra él o con algún miembro de su familia, de esta manera recaudaban dinero para sus actividad ilegal.

Este caso se presentó a mediados del año pasado y solo quedaba el “Santy” por ser capturado, los testigos fueron pieza fundamental para que se adelantara la orden de captura y lograr poner detrás de las rejas a este sujeto.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a todas aquellas personas que estén siendo víctimas de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 6561492 y 310-2715889 del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el Barrio Crespo Calle 73 No. 1 a 13, a poner en conocimiento estos hechos.

Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en una lucha frontal contra la extorsión, judicializando a los responsables de esta conducta delictiva. Recuerde que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente