Gobernación de Bolívar entrega bicicletas para disminuir deserción escolar

65

Con la donación de bicicletas a niños de varios municipios de Bolívar, se busca que lleguen más rápido y seguros a sus escuelas, culminando sus estudios de manera satisfactoria.

En el marco del programa “Mueve mi futuro” liderado por la oficina de la gestora social, Liliana Majana y la Dirección de Desarrollo Social se hizo entrega de 30 bicicletas a niños y niñas de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima. En total, la Gobernación de Bolívar entregará 1.000 bicicletas en todo el departamento.

En Bolívar, se estima que cerca de 3.500 niños abandonan los estudios y una de las causas son las largas distancias que deben recorrer para llegar a sus escuelas. “Mueve mi futuro” es un programa que busca disminuir el índice de deserción escolar en el departamento a través de la donación de bicicletas como alternativa de transporte y que lleguen más rápido y seguros.

“Desde Santa Rosa de Lima invito a las empresas privadas y particulares a que se vinculen a esta bonita iniciativa, su solidaridad puede mover el futuro de la niñez bolivarense”, expresó Liliana Majana, gestora social de Bolívar. En los próximos días, continuarán las donaciones en el corregimiento Las Piedras en el municipio de San Estanislao de Kostka y en el corregimiento Cañaveral en Turbaco.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente