Gobernador de Bolívar revisa ejecución de obras del circuito vial del norte del departamento

97

La Gobernación de Bolívar en cabeza de su líder Dumek Turbay, dispuso una inversión de $ 180 mil millones para terminar el circuito vial del norte, el cual se definió como una apuesta de este gobierno que debe estar lista en 3 años.

Con una inversión de $180.000 millones el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, espera dejar resuelto el problema de movilidad de la zona norte del departamento. Por ello realizó este sábado un recorrido por las obras que se adelantan en este circuito. vial.

Las obras que se revisaron son: 1 -Rehabilitación de la obra y mantenimiento de la obra de 9.3 kilómetros a la altura del cruce 90 de la Vía Santa Rosa. 2 – Rehabilitación y Mantenimiento de la vía de la línea Santa Rosa de Lima – Villanueva – San Estanislao.3 -Vía Cañaveral – Turbaco, 4 – Vía Turbana – Variante Mamonal, 5 – Vía Palenque y 6 – Obra Chorro de Mahates. “Con estas obras Vamos generar un cambio sustancial en la vida de las habitantes de la línea con la interconexión eficientemente de estos municipios”, expresó el gobernador Turbay.

“Hoy visitamos las primeras vías que deben estar listas en 3 meses. Bolívar se convertirá en modelo de seguridad vial, estas vías tienen las especificaciones para el paso de vehículos de carga que traerá vida y progreso a esta zona” agregó El líder del Bolívar Sí Avanza.

El recorrido se inició en el circuito vial del Norte recorriendo los 9.3 km que comunica el Cruce 90 con Santa Rosa. Esta vía, una vez terminada, va conectarse con la Variante lo que le traerá más flujo de movilidad y comercio en la zona.

Seguido de esto se revisó el tramo de la vía San Estanislao – Villanueva y el muro de protección de esta misma zona donde se construyó un box Coulvert para filtrar las aguas y una alcantarilla grande y nueva para que las emergencias invernales no vuelvan a afectar la vía de La Línea.

El Gobernador Dumek Turbay visitó también la obra de la vía que comunica Cañaveral con Turbaco. Esta vía beneficiará a Cartagena porque permitirá descongestionar la movilidad en la salida y entrada de vehículos de la capital de Bolívar. Así como la rehabilitación de los 2.5 km de la vía que conecta a Turbana con la zona industrial de Mamonal.

Como compromiso pactado con la guardia Cimarrona el burgomaestre, llegó a inspeccionar los 2 km de la vía principal de San Basilio de Palenque, que fueron construidos hace 10 años y nunca se le había hecho mantenimiento. “Esta obra que ha pedido misma comunidad, le va a traer desarrollo al primer pueblo libre de América y a toda Bolívar”, declaró el Gobernador.

El recorrido terminó con la grata noticia que el chorro de Mahates pasa hacer historia y los pescadores del Dique y la comunidad en general no van a tener más sufrimiento por las inundaciones. El primer Mandatario del departamento expresó, “Estas obras marcan nuestro estilo de gobernar, somos un gobierno que escucha el clamor de su gente y trae soluciones inmediatas a sus problemáticas”.

Agregó además que estos municipios por estar cerca de Cartagena benefician a la capital de los bolivarenses con el trabajo de su gente en mano de obra y productos alimenticios. Lo mínimo que se puede hacer es invertir para mejorar la calidad de vida a estas comunidades tan importantes.

“Esto que hace el gobernador es histórico por primera vez un gobernador le hace control e interventoría a las obras. Esto es una gran señal y un buen presagio que las obras beneficiarán de la mejor manera a nuestras comunidades. Por eso y muchos motivos más usted fue elegido como el mejor gobernador de Colombia”, afirmó Senen Cantillo, alcalde del municipio de Turbana.