Grupo Energía de Bogotá hizo entrega de material pedagógico en Bolívar

92

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), en el marco del Proyecto UPME 05 de 2012, Circuito Bolívar- Cartagena continúa apoyando a las comunidades por donde hace presencia con diferentes iniciativas sociales.

En esta oportunidad, el GEB hizo entrega de material pedagógico a 220 niños en las veredas de Membrillal en Cartagena, y Aguas Prietas en el Municipio de Turbaco, zonas de influencia del proyecto. Entre los materiales se encuentran cuadernos y robots que funcionan con energía eólica, los cuales fueron entregados por colaboradores del GEB en esta región del país.

Con la entrega de estos materiales, se busca que los niños adquieran nuevos conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan a potenciar sus competencias, además de compartir de manera didáctica la importancia de la energía eléctrica y el gas natural.
Este tipo de iniciativas educativas hacen parte de la política de sostenibilidad del GEB, la cual tiene como premisa un relacionamiento permanente para construir lazos de confianza en los territorios en donde hace presencia.

Es importante recordar que el Proyecto UPME 05 de 2012, tiene la finalidad de aumentar la capacidad de transporte de energía hacia la región Caribe, principalmente al Departamento de Bolívar, permitiendo llevar energía producida en otras regiones del país a los centros de consumo del Caribe colombiano, mejorando así la confiabilidad y reduciendo el riesgo de desabastecimiento de energía y de esta forma asegurar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica que facilite el crecimiento económico de la región.
Además, es un proyecto del Plan 5 Caribe, plan con el que el Gobierno Nacional quiere fortalecer el sistema eléctrico de la Costa Atlántica para mejorar la calidad del servicio.

Acerca del Grupo Energía Bogotá
El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

  • Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades.
  • Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
  • Generación de Baja Emisión, que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

En el 2025 el Grupo Energía de Bogotá será la compañía no minera de mayores utilidades del mercado colombiano, y sus compañías generarán ingresos superiores a los 35 Billones de Pesos Colombianos provenientes de sus operaciones en múltiples países de Latinoamérica. Consolidándose como la más valiosa en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).