Hombres en moto lanzan granada a Estación de Policía en Olaya Herrera, deja cuatro policías lesionados

Dentro de las investigaciones se ofrece una recompensa hasta de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado.

124
General LUIS HUMBERTO POVEDA Comandante de la Policia Metropolitana de Cartagena

Dos hombres en moto lanzaron una granada de fragmentación a la estación de Policía del barrio Olaya Herrera en la noche de ayer causando graves daños a la infraestructura e hiriendo a cuatro uniformados, que se encontraban de servicio.

Techos, puertas y ventanales destrozados, cielos rasos destruidos, es el panorama que se observa en el sitio además de los cuatro policías heridos los cuales fueron trasladados a la clínica de la Madre Bernarda, donde son atendidos en estos momentos.

Entre los policiales heridos en el atentado se destacan los nombres de Pt. Robert García Lara, quien fungía como secretario de la Estación de Olaya, quien recibió la onda explosiva en la espalda y en la clínica le han realizado diferentes exámenes médicos para desvirtuar problemas internos, se encuentra estable; St Jaime Andrés Gómez Peña, Comandante Cai Pozon, con heridas leves por el impacto, le siguen atendiendo medicamente y se encuentra estable de salud; Pt. Yesid Reales Vásquez, adscrito al Cai de Flor del campo, recibió varias lesiones con perdigones en las piernas y se estado es reservado; St. Jorge Villadiego Buendía También adscrito al Cai de Flor del Campo, sus lesiones también fueron ocasionadas por perdigones y su estado de salud es estable

Al conocer la información el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, manifestó un rechazo tajante al nuevo accionar terrorista contra la Policía Metropolitana de Cartagena. “Estos miserables no se saldrán con la suya. Bandidos, delincuentes: Cartagena no será refugio para ustedes”, aseguró el mandatario al tiempo que instó a la ciudadanía a unirnos para abrazar a Cartagena y denunciar a los violentos. Por ello citó a primera hora a todas las autoridades y fuerza pública para coordinar acciones duras  y contundentes para blindar la ciudad contra las acciones violentas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos, desestabilizan el orden público y atentan contra la tranquilidad de los cartageneros.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena General Luis Humberto Poveda, ha entregado instrucciones precisas a todas sus unidades, especialmente a las de investigación para que se adelanten los operativos necesarios para dar con la captura de los individuos que perpetraron este hecho que fomenta el terrorismo en la ciudad.

Por su parte, el Secretario del Interior, Fernando Niño, dijo que desde el mismo momento del atentado se adelantan investigaciones para esclarecer quienes son los responsables de esta acción terrorista. “Se están analizando las video cámaras de seguridad en la zona para poder identificar a los autores de este lamentable hecho y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por los hechos cometidos”.

El funcionario también dijo que hay una recompensa hasta de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente