Inacutación de marihuana el el aeropuerto.

La droga pretendía ser enviada como encomienda hacia San Andres

54

Mediante planes de registro y control a encomiendas y mercancías que ingresan y salen de la ciudad a través de las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, funcionarios de Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron propinar un contundente golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Es así como controles e inspecciones a una encomienda que tenía como destino la isla de San Andres, se logró detectar anomalías en una pieza metálica (repuesto para eje), procediendo a verificar su contenido utilizando un taladro percutor, encontrando en su interior ocho paquetes rectangulares forrados con cinta plástica que contenían una sustancia vegetal a la cual se le practicó prueba de identificación preliminar homologada P.I.P.H. arrojando resultado positivo para marihuana.

Al verificar que la sustancia hallada era estupefaciente, miembros de la Policía Nacional proceden a la captura en flagrancia del presunto responsable del envío de la encomienda, en la zona de carga del Aeropuerto, a un sujeto conocido como “Segundo”, de 42 años, ayudante de mecánica, natural de Barranquilla, a quien se le materializaron sus derechos como capturado, y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Con esta nueva incautación se logra propinar un nuevo golpe a las finanzas de las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefaciente, al sacar del mercado ilegal más de 3 mil dosis de marihuana que iban a ser comercializadas al menudeo.

La Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena, pone a disposición de la comunidad el Teléfono 6687022 y Celular 314 4080994, para que cualquier ciudadano suministre información oportuna y bajo absoluta reserva sobre: Contenedores y mercancías con sustancias estupefacientes, ubicación de Caletas de Estupefacientes y puntos de expendio.