Inaugurado Centro de Operaciones y el acceso peatonal a Patio Portal

51

Presidente Santos vendrá a inspeccionar operación de Transcaribe, uno de los sistemas más exitosos del país: Ministro de Transporte.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que estará próximamente con el presidente Juan Manuel Santos en las instalaciones de Transcaribe para que el Jefe de Estado compruebe cómo funciona uno de los sistemas integrados de transporte masivo más exitosos del país.

Sostuvo que Santos ha apoyado decididamente el desarrollo de estos sistemas para mejorar la movilidad en Colombia y que el de Cartagena evoluciona prestando un servicio que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Reconoció que aún hay retos por superar, pero destacó el crecimiento continuo y los avances que se logran gracias al apoyo del Gobierno Primero la Gente y el trabajo de equipo que lidera en Transcaribe el gerente Humberto Ripoll.

El Ministro explicó la importancia del Centro de Control de Operaciones sistematizado y dotado de la más alta tecnología que permite saber en tiempo real la situación completas de los movimientos y condiciones de los buses.

Para el alcalde Manolo Duque esto significa que los cartageneros y visitantes contarán con un mejor servicio porque el sistema ahora tiene las herramientas tecnológicas para hacerlo.

Sostuvo que además de esta nueva buena noticia viene la puesta en servicio de las tres estaciones que faltan para completar 17 en acción y la llegada de más buses para reforzar la flota actual, con lo que se garantizarán más viajes y capacidad de transporte.

El gerente Ripoll por su parte sostuvo que el Centro de Operaciones no tiene nada que envidiarle a los que existen en el mundo.

Tanto el Ministro como el Alcalde y el Gerente de Transcaribe realizaron también la inauguración de la zona de acceso peatonal de Patio Portal que cuenta con taquillas de compra y recarga de tarjetas.

La puesta en funcionamiento de estas zonas significa un paso más que da el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena para seguir consolidándose como un servicio de transporte seguro, cómodo y rápido.

El Centro de Control de Operaciones está dotado de tecnología de punta.

Contiene una pantalla digital y computadores con sistemas que están conectadas con los buses y evalúa sus movimientos a fin de garantizar que los recorridos se hagan de acuerdo a los tiempos establecidos. O detectar los puntos de emergencias o trastornos de la operación, en caso que se presenten.

Las taquillas y torniquetes de entrada y salida para Patio Portal también representan una meta más alcanzada en este proceso de implementación. Ya esta área no será solo de trasbordo, sino que los usuarios podrán llegar y salir por su cuenta y adquirir tarjetas y cargas para la misma.

Esta zona de acceso está adecuada con una batería de baños para el público.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente