Incautacion 25 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaina

Nuevo golpe contra las finanzas de la organización criminal “Clan del Golfo”, dentro de la ofensiva desplegada por la Policia Nacional

48

Un nuevo golpe contra las finanzas del Clan del Golfo fue propinado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cartagena, dentro de la ofensiva frontal contra esta organización criminal, con la captura de cuatro presuntos integrantes quienes serían los encargados del cobro y abastecimiento de diferentes puntos de expendio en la ciudad de Cartagena, municipios y corregimientos aledaños.

En el operativo desplegado sobre carretera del Bosque, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena interceptaron una camioneta Mazda B-50 de servicio público, de placas TER 852, hallando 25 kilos de marihuana y 4 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en seis costales con plátanos. Estas sustancias valorados en 50 millones de pesos, pretendía ser distribuidas en diferentes puntos de expendio.

Durante el operativo fueron capturadas cuatro personas, entre ellas alias “Javier”, identificado como Jaison David López García, natural de Montería, hermano de alias “Pajarraco”, responsable de las coordinaciones para el tráfico local e internacional de estupefacientes para el Clan del Golfo en Cartagena, y hombre de confianza de alias “Balotely”, tercero al mando de la organización criminal.

Es importante destacar que los más recientes golpes propinados por la Policía Metropolitana de Cartagena contra la organización criminal en zona rural del municipio de Turbana, con la incautación de dos toneladas de marihuana, integrantes del Clan del Golfo, coordinados por alias “Pajarraco”, estarían planeando otras formas de abastecer puntos de expendio en Cartagena, corregimientos y municipios cercanos.

Durante este acción policial fueron capturas en flagrancia cuatro personas, presentados en audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, siendo cobijados tres de ellos con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el conductor le fue impuesta medida de detención domiciliaria.

Este importante golpe contra el “Clan del Golfo” afecta las finanzas provenientes del tráfico local de estupefacientes y el abastecimiento en los puntos de expendio ubicados en Cartagena y municipios aledaños, lo cual debilita el actuar criminal de esta estructura delincuencial.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente