Incautada una tonelada y 45 kilos de marihuana

El hallazgo de esta droga, perteneciente a la estructura delincuencial Clan del Golfo, se realizó en zona rural del municipio de Turbana (Bolívar)

78

Como parte de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”,  miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y funcionarios de la Seccional de Inteligencia Policial, logran la ubicación y hallazgo de una tonelada y 45 kilos de marihuana tipo Cripy, con un valor cercano a los 500 millones de pesos, en una zona boscosa, ubicada en área rural del municipio de Turbana, a una distancia de 3 kilómetros de la variante Mamonal – Gambote.

Mediante labores de seguimiento e inteligencia policial las unidades policiales lograron la ubicación de esta caleta en cuyo interior fueron hallados 28 bultos envueltos en lonas y plástico que contenían 1.999 bloques compactos de marihuana, lista para ser comercializada.

Con este importante resultado operativo, la Policía Metropolitana de Cartagena logra afectar uno de las fuentes de finanzas de la Organización Criminal Clan del Golfo, evitando la distribución de más de 522.500 dosis de marihuana, previniendo a su vez la afectación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, para que en conjunto con Ministerio Público se proceda a su destrucción.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, intensifican los operativos contra el tráfico de estupefacientes, ubicación de caletas, lugares y puntos de expendio, y responsables de esta cadena criminal, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente