Incautados 1.423 millones de pesos en mercancía de contrabando

  • Entre la mercancia incautada figuran 671 medicamentos de contrabando, que podrían afectar la salud pública
  • Un total de 28 operativos de registro en empresas transportadoras, establecimientos comerciales y agencias aduaneras

88

Durante controles desplegados en empresas transportadoras, visitas aduaneras y establecimientos de comercio en diferentes puntos de Cartagena, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dian y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, logran la incautación de mercancías de contrabando avaluadas en cerca de 1.423 millones de pesos.

En uno de estos operativos, unidades de Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera practicaron un allanamiento a uno de los locales del Pasaje Comercial San Andresito, ubicado en el barrio Chino, donde se incautaron 2.957 pares de calzado, avaluados en 150 millones de pesos, mercancía que no contaba con documentación que acredite su procedencia e ingreso legal al país.

En menos de 8 semanas, las unidades de Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena han desplegado 28 operativos en establecimientos comerciales, procediendo a la aprehensión de 671 medicamentos que no cuentan con el registro Invima, con lo cual estos resultados previenen efectos a la salud de todos los Cartageneros.

Además se realizó la aprehensión de 3.542 pares de calzado, 1.440 cajetillas de cigarrillos, 3.885 confecciones, 1.121 litros de licor y 206 perfumes, con un valor cercano a los 1.423 millones de pesos, con lo cual esta actividad operativa conduce a la afectación del fenómeno del contrabando, que debilita los recursos asignados a sectores como educación, salud e infraestructura.

La Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de redes dedicadas al contrabando, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea Anti contrabando Celular 321 3942169 y Teléfonos 6700111 Ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá. E mail: polfa.anticontraban@policia.gov.co