Inesperadamente se desploma edificación en construcción en el barrio Blas de Lezo

Tres hombres salen Ilesos, otros obreros aún se encuentran atrapados, hasta el momento se reportan 13 heridos y 5 fallecidos.

145
Aspectos del edificio en Construcción

En el populoso barrio de Blas de Lezo se dio inesperadamente el desplome de un edifico de 6 pisos en construcción que tiene conmocionada a toda la ciudad y el país en general.

Tres obreros salieron Ilesos, un sinnúmero de obreros aún se encuentran atrapados, hasta el momento se reportan 13 heridos y 5 fallecidos, los organismos de socorro y espontáneos trabajan con la mayor celeridad y dedicación para socorrer a la mayor cantidad de personas posibles.

El mismo alcalde Manuel Vicente Duque ha denunciado que la obra no contaba con los permisos correspondientes para su construcción, y todo indica que los documentos que presentaban eran falsos.

GABRIEL LADEUS
Obrero que salio Ileso en el incideente

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), no permite edificaciones de más de cuatro pisos en esta parte de la ciudad, por tal razón no se entiende la permisividad de la oficina de control urbano del distrito y otras autoridades pertinentes como la alcaldía local y las inspecciones de policía.

Se conoció que fungen como representantes de la obra los ciudadanos Wilfran y Marta Quiroz, pero no se conocen los profesionales responsables como arquitectos e ingenieros, además los obreros al parecer laboraban sin seguridad social y riesgos laborales.

Según las autoridades los heridos son: Leiner Contreras, Alex Henriquez, Robinson Novoa, Julio Arias, Joiner Ortega, Mario José Marquez, Cleiner Ortega, Joiner Chavez, Albrto Ortega, Jonier Ortega, José Cardenas, Arcadio Zabaleta, Raulñ Mejía, Jean Julio Sierra, Eduardo Agresor,  Ignacio Agresor y Enrique Villa Suarez.

Los nombres de los fallecidos solo serán suministrados por Medicina Legal, una vez se adelante el proceso de identificación plena por parte de sus familiares.

Armada Nacional apoya operativo de búsqueda

Con cerca de 80 hombres, la Armada Nacional apoya desde el mediodía de hoy, las labores de búsqueda y rescate en la estructura que colapsó en el barrio Blas de Lezo en Cartagena.

27 militares expertos en rescate en estructuras colapsadas llegaron a unirse al trabajo de las demás autoridades y organismos de la ciudad y junto con otros 50 hombres del Batallón de Infantería de Marina No. 12, trabajan de manera incansable para remover los escombros y rescatar a las personas que se encuentran atrapadas bajo el edificio.

Este grupo de rescate hace parte de la Compañía de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No. 1 de la Armada Nacional y tiene conocimiento en este tipo de labores, no sólo por su entrenamiento diario sino por la experiencia adquirida en eventos como el pasado terremoto de Haití.

La Institución también hace parte del Puesto de Mando Unificado desde donde se están coordinando la operación de búsqueda y rescate.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente