Ingresan 158 jóvenes aspirantes a oficial de la Armada Nacional

215

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” recibió a 158 jóvenes que tienen el sueño de convertirse en Oficial de la Armada Nacional y de la Marina Mercante.

Se trata del contingente Naval número 151, Naval Profesional número 152, contingente de Infantería de Marina número 102 y el contingente Mercante 49, quienes durante tres meses se someterán a un proceso de adaptación a la vida naval militar.

Durante la mañana, los jóvenes realizaron un proceso de protocolización; recibieron su dotación, conocieron los ranchos en los que dormirán y almorzaron con sus padres en el comedor de Cadetes, en compañía del Director de la Escuela Naval, señor Contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, señores Oficiales de planta y Guardiamarinas del Batallón de Cadetes.

Con una sentida despedida le dieron un hasta luego a sus familiares, para empezar un proceso de adaptación en el que fortalecerán los valores adquiridos en casa, aprenderán a acatar órdenes, a trabajar en equipo y fomentarán la disciplina necesaria para continuar a la siguiente singladura como alumnos en la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” les da la bienvenida a la Armada Nacional, donde protegemos el azul de la bandera con honor y tradición.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente