Iniciaron las clases de inglés para prestadores de servicios turísticos

"Bilingüismo, clave para la competitividad y sostenibilidad turística”: Zully Salazar Fuentes

92

Un grupo de 225 prestadores de servicios turísticos de Cartagena de Indias, inició hoy el programa “Inglés para el Turismo”, un entrenamiento para avanzar hacia el bilingüismo, y por ende hacia una mayor competitividad y sostenibilidad turística de la ciudad.

Así lo dio a conocer Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, quien agregó que la capacitación en idioma inglés es una oportunidad para los prestadores de servicios de turismo, toda vez que la creciente competencia entre los destinos exige una mayor excelencia de los servicios a prestar por éstos ”.

Salazar Fuentes Dijo que Colombia está rezagada en bilingüismo y que es una prioridad de la ciudad, que las nuevas generaciones se eduquen con una segunda lengua, de manera que se puedan preparar adecuadamente para los desafíos presentes y futuros.

“En Cartagena de Indias, concretamente la industria de viajes y turismo, requiere con urgencia aumentar los índices de bilingüismo, como ocurre en otros destinos de Suramérica como Perú, donde hasta los taxistas manejan los dos idiomas”.

El programa de inglés que inició hoy, financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de la ciudad en cabeza de su titular Manolo Duque, y el Colegio Mayor de Bolívar “aliado estratégico de este programa quien ofreció sus instalaciones para facilitar esta formación”, dijo Zully Salazar Fuentes, quien además destacó la motivación de los estudiantes por capacitarse.

El grupo de 225 estudiantes está compuesto por guías, empleados de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, estudiantes de turismo, entre otros prestadores.

El programa presencial tendrá una duración de 5 meses, y cuenta con 3 instructores extranjeros que dictarán 2 horas de clases de lunes a viernes.